Inicio

lunes, 15 de noviembre de 2010

Catácora – Arizapana El caso La Cantuta


¨ya llegará nuestro momento¨

Justo Arizapana y Guillermo Catácora, testigos principales de la desaparición de los estudiantes y un profesor de la universidad ¨La Cantuta¨. Hombres pusieron al descubierto un crimen, sin embargo sus nombres han quedado en el anonimato y sin ningún tipo de reconocimiento, a pesar de que todo fue gracias a ellos.
Uceda, director de la revista ¨Sͨ hizo la denuncia, publicó todo lo que competía con el dicho crimen, poniéndose como protagonista de la historia. Uceda por su parte recibió el premio Héroe de la libertad de prensa del internacional Press Institute, como también el reconocimiento Mari Moorss Cabot de la universidad de Colombia. Todo esto solo refleja una cosa, la injusticia, ya que jamás le dieron ni el más mínimo crédito a los verdaderos personajes Catácora y Arizapana.
Actualmente, Arizapana y Catácora viven juntos, todos los días preparan su sopa de huesos sin gusto. Arizapana le dice a Catácora que no muerda muchos los huesos porque los hueso de Res son transformados en llaveros y todo tipo de cerámicas, ese es su único sustento, es lamentable que en el Perú no haya un resguardo hacia ellos, no hay una ley que proteja a sus testigos a pesar de que sean un vinculo clave para que la verdad salga a la luz, en muchas ocasiones Arizapana y Catácora han sido amenazados de muerte, ellos han tenido que bailar con su propio pañuelo aun arriesgando sus vidas sin recibir absolutamente nada, todos le han dado la espalda, aún así ellos dicen, Ya llegará nuestro momento…

No hay comentarios:

Publicar un comentario