Inicio

martes, 28 de septiembre de 2010

Pobreza Extrema:


Este es un caso de la vida real, se trata de Marco Aguilar (28) y Raquel Silberstein (22), ambos una pareja joven que por causa del desempleo y abandono de su país, pasaron por una situación muy difícil, que en cierta forma trataron de huir de la circunstancia, tratándose de quitar ambos la vida.
Esta pareja encontró a su bebe de tres meses muerto por asfixie, al aspirar su propio contenido gástrico. Marco desesperado le hablo a su amigo Alonso Silvestre que se hiciera cargo de su bebe de tres meses y su menor hija de tres años. Marco cubrió al bebe fallecido con cal ya que él y su esposa no tenían dinero para darle al bebe una humilde sepultura. Cuando Alonso Silvestre llego a la casa de Marcos encontró al bebe en una olla de tamales cubierto de cal y a Dana (niña de tres años, hija de Marcos y Raquel) en una caja que le servía como cama.
Alonso inmediata mente llamo a la policía y ellos se hicieron cargo de la situación, investigaron mas afondo y la policía se entero que Raquel había dejado una nota a su hermano diciendo que ella y su pareja se iban a quitar la vida y le pidió también a su hermano que se hiciera cargo de Dana su menor hija.
Durante diecinueve días la policía con la ayuda de la Interpol buscaron desesperada mente a la pareja. Cuando encontraron a los jóvenes, se les llevo al tribunal de justicia.
El caso se cerró y la pareja fue juzgada por haber ocultado el cadáver, más no por mal trato ya que no se encontraron evidencias de agravio en los dos menores.
Este suceso es real, muchas veces las personas no valoran lo que tienen, toman todo a la ligera irrespetando a su familia, a Dios y a ellos mismos.
Yo creo que el valorar también quiere decir el ser agradecido con las cosas que tenemos, lo mucho o lo poco. Agradecer que tengamos un plato de comida, que tengamos una cama donde recostarnos, tener personas que se preocupan por nosotros es verdaderamente un privilegio. No esperemos a estar mal para recién darnos cuenta de las cosas y personas con las cuales Dios no ha bendecido. Reflexionemos…

SHABBAT


Hay tal vez algunos que se preguntaran que es lo que significa shabbat, pues shabbat es una palabra en hebreo que significa sábado.
Yo Antoinette Carty Mejía asisto a una congregación mesiánica judía. En mi comunidad y en Israel los creyentes esperan con ansias una de las siete fiestas judías del Señor, como nosotros estamos en la diáspora, este shabbat 25 de setiembre celebramos la fiesta de Succot que en español quiere decir tabernáculos.
Succot para mi es la fiesta más bonita de las siete fiestas, porque salimos de la ciudad y vamos al campo, es toda una experiencia inolvidable.
Recuerdo que mi familia y yo llegamos a las diez treinta de la mañana al centro recreacional “El Tumi” del colegio médico cerca de Chaclacayo.
Armamos nuestra carpa para acampar en la parte superior del esparcimiento. Recibimos una pequeña meditación del Rabino después del desayuno.
Hacia un sol fuertísimo, para refrescarnos un poco, con los jóvenes de la congregación nos fuimos a la piscina, tomamos el versículo bíblico”…Dejad que los niños vengan a mí que de ellos es el reino de los cielos” para irnos al trampolín a saltar hasta al cansancio, hacia más o menos cinco años que no lo hacía, la mayoría de los jóvenes tienen de dieciocho para arriba pero nosotros como mismo niños jugamos a los encantados, mata gente , los siete pecados y San Miguel, en todo este tiempo me vino a la mente todas las chiquilladas y los juegos que cuando era niña hice. Así me sentí bien en pensar que dentro de cada ser humano hay un niño dentro que de vez en cuando debe salir.
Ya en la noche hicimos una fogata donde cada quien contaba su experiencia personal de cómo se sentía en la congregación, o algo que ellos quieran decir libremente, fue un momento de familia y reflexión, la pase muy bien. Realmente fue un shabbat edificante y divertido.

martes, 14 de septiembre de 2010

JEAN BAPTISTE


Jean Baptiste, joven de tez blanca, cabello negro, con características intrínsecas muy peculiares.
Desesperado, vehemente y casi al borde de la locura, Jean Baptiste ansiaba crear un perfume perfecto, con aromas inexistentes, desconocidos e inimaginables.
La independencia y la perseverancia eran su escudo de vida, “El fin justifica los medios “su lema moral, caprichoso pero con una extraordinaria habilidad olfatista, capaz de diferenciar el olor del los estados de ánimo, con el olor de la sangre que corren por las venas, capaz de diferenciar el olor del sendero del campo por el cual la gente pasa, con el olor de la orilla del mar, tal era su sorprendente habilidad, que reconocía en un instante como estaba la persona con solo olfatear.
Todo inicio con un simple pero macabro pensamiento, logrando de todas formas su objetivo, el perfume perfecto, con el poder de controlar a las personas, Jean Baptiste quería hacerse un tipo de semidiós, pero al final termino dándose cuenta que de nada serbia manipular a las personas atreves de una máscara. No sería Jean Baptiste en las personas si no que más bien el perfume…

HERBIE


Nadie apostaba ni medio centavo por él, apunto de ser echado al botadero, inservible para muchos, sucio, falto de vida y abandonado era Hervie, un escarabajo al cual solo le hacia falta un amigo, cuando llego Lissi, decepcionada lo tomo, pensando en que Hervie solo le seria de ayuda hasta cierto límite.
Lissi le dio un nuevo sentido, lo pinto de un blanco que reflejaba ternura y dos líneas verticales que marcaban elegancia, una de color roja y otra de color azul.
Hervie a pesar que fue sacado de la basura tenia características sorprendentes, una velocidad de auto de carrera, picaresco, alegre y protector con las personas que el quería.
Hervie tenía un gran valor y al final demostró ser un luchador, ganando la competencia de autos de carrera.

HUEVOS


8 Años marcaba mi vida cuando me vi forzada a freír los huevos que estaban en la refrigeradora, ya que mi mamá por circunstancias que no recuerdo con exactitud, no había preparado los¨ Sagrados alimentos¨ como lo llaman mi familia, temerosa primero puse la sartén a calentar con el aceite, después de tres minutos, para darle una tonalidad de sabor le añadí una pisca sal, recuerdo claramente que me callo una gotita de aceite caliente en el cuello, luego rápidamente entre todos elegí un huevo, quebré el cascaron y lo vertí en la sartén, volví a echarle una pisca de sal, espere de dos a tres minutos , finalmente apague el fuego y lo puse el mi plato de arroz… uhmmm realmente lo disfrute.