Inicio

domingo, 16 de mayo de 2010

China: Declaran inocente a hombre culpado de asesinato diez años después

Tribunal Popular Supremo chino declaró culpable de asesinato a un ciudadano sin embargo despues de haber sufrido condena durante diez años es declarado inocente por quienes lo condenaron a una pena de 29 años de prisión.

Zhao Zuohai, un ciudadano chino condenado a una pena de 29 años de prisión por el supuesto asesinato de un vecino de la localidad donde vivía en el distrito de Zhecheng, ciudad de Shangqiu, fue declarado inocente diez años después de hacerse efctiva su condena, ya que la "victima" apareció este último 30 de abril, con vida.

Zuohai habría "asesinado" a Zhao Zhenshang después de haber mantenido una acalorada discusión por dinero y por motivo de una mujer, días después el sobrino de Zhenshang lo declaró desaparecido y ante el repentino hallazgo de un cadaver decapitado en avanzado estado de descomposición se sospecho de la culpabilidad de Zuohai, quien tuvo que confesar el hecho lal ser torturado por la policía de la localidad.

Ante este hecho fue condenado inicialmente a la pena de muerte sin embargo se le redujo la condena a 29 años. Actualmente el Trbunal Superior que lo condenó, tuvo que declararlo inocente y los jueces que llevaron a cabo la sentencia serán castigados mientras tnato la policía hace esfierzos por comprobar la identidad del cadaver.

Dueño de canes que atacaron a niño de dos años cambia su versión de los hechos

El dueño de los ocho canes que atacaron salvajemente a Camilo, un niño de apenas dos años de edad, ha cambiado su versión de los hechos argumentando que hay testigos que dicen haber visto al niño entrar al corral donde estos animales se encontraban.

Días antes en cuanto se perpetró el hecho Alejandro Espinoza, dueño de los canes, aceptó su responsabilidad asumiendo que el ataque fue realizado en plena
vía pública. Sin embargo ante el repentino cambio de versión Espinoza señaló que sus perros "son mansos".

Ante todo esto opino que, Alejandro Espinoza debería ser más consciente en cuanto al valor del bien común, ya que todo animal siempre guarda un instinto de salvajismo y ello lo hace un ser impredecible en determinadas situaciones. Por ello Espinoza debería reflexionar acerca del riesgo que pueden correr otros niños o vecinos de su localidad, poniendo sobre la balanza el hecho de ¿Qué vale más? ¿La vida de una mascota o la de un ser humano inocente?.